SANTA CRUZ TRADE - Guía de Negocios e Inversiones de Santa Cruz

INVIERTA en Santa Cruz !

Santa Cruz ni te imaginás!!!

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

Servicios

Invertir en el sector terciario de Santa Cruz

El sector terciario o de servicios en Santa Cruz se ha ido desarrollando de manera exponencial en la última década como resultado del vertiginoso crecimiento económico del departamento.

El aporte del sector terciario al PIB regional es evidente, un 65%, principalmente finanzas, transporte, almacenamiento, comunicaciones, administración pública, comercio, servicios comunales, sociales, personales y domésticos, electricidad, gas y agua, construcción, restaurantes y hoteles que le dan a Santa Cruz una importante dinámica.

Por otro lado, el poder de compra de los habitantes en Santa Cruz fue aumentando junto con la pujante expansión económica del departamento. El consumidor cruceño gasta entre 2 y 3 veces más que el consumidor del occidente del país, lo que les hace ser más demandantes de productos y servicios de marca, por lo que Santa Cruz se ha convertido en el “bastión” del emprendimiento de empresas de servicios en Bolivia.

Dentro del sector terciario del departamento destaca el sistema financiero, es el departamento con el mayor nivel de créditos en Bolivia, durante el 2014 representó el 37% del total de la cartera de créditos otorgados en el país.

Asimismo el sector gastronómico creció el 20% en Santa Cruz registrándose más de 390 nuevos negocios entre restaurantes y franquicias.

DATOS SOBRE SANTA CRUZ

  • Hora actual:
  • Tipo de cambio: 6,96 Bs/USD
  • Población: 3.005.000 habitantes
  • Voltaje: 220 V
  • Temperatura:

Videos

Ferias y Eventos