SANTA CRUZ TRADE - Guía de Negocios e Inversiones de Santa Cruz

INVIERTA en Santa Cruz !

Santa Cruz ni te imaginás!!!

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

Comercio

Comercio cruceño: un potencial generador económico

El comercio es una de las principales actividades del Departamento, su diversidad abarca desde productos tradicionales hasta los más sofisticados y provenientes de diversos países. Constituyéndose en una de las plazas comerciales más importantes de Latinoamérica, con representaciones de las marcas más renombradas a nivel mundial, competitiva, con identidad y el más alto índice de crecimiento de la región.

El comercio generado en el departamento aporta en más del 6% al PIB departamental y genera un movimiento interno de más de 600 millones de dólares anuales, mientras que las importaciones del departamento superan los 4.000 millones de dólares anuales, convirtiéndolo en el principal departamento importador del país, importa más de 5.000 productos, de los que destacan combustibles, barras de hierro, vehículos, fertilizantes, medicamentos y celulares entre otros.

A través del comercio santa cruz es el principal abastecedor de otros departamentos de productos nacionales e internacionales, que gran parte de las importaciones que realiza Bolivia ingresa por Santa Cruz.

Uno de los acontecimientos comerciales más importantes es la Feria Internacional EXPOCRUZ que se realiza cada año. Con la participación de más de 2.300 empresas entre nacionales y extranjeras generando un moviente económico de alrededor de 300 millones de dólares.

 
     
 

 

 

DATOS SOBRE SANTA CRUZ

  • Hora actual:
  • Tipo de cambio: 6,96 Bs/USD
  • Población: 3.005.000 habitantes
  • Voltaje: 220 V
  • Temperatura:

Videos

Ferias y Eventos