SANTA CRUZ TRADE - Guía de Negocios e Inversiones de Santa Cruz

INFORMACIÓN sobre Santa Cruz !

Santa Cruz ni te imaginás!!!

NOTICIAS

Empresarios brasileños, tras negocios por $us 20 millones


Empresarios brasileños, tras negocios por $us 20 millones

Un total de 42 empresas pequeñas y medianas de Brasil le echaron el ojo a la economía cruceña, que tiene una participación que supera el 28% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que refleja que es el departamento que más aporta a la economía boliviana. Por ello, la segunda versión de la misión empresarial Brasil-Bolivia, organizada por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportación e Inversiones (ApexBrasil), se volvió a realizar en Santa Cruz con el objetivo de cerrar alianzas comerciales por un valor de unos $us 20 millones.

Gustavo Sperando, coordinador de ApexBrasil, indicó que desde el año pasado, luego de hacer un estudio de mercado, se determinó que Santa Cruz es la mejor plaza, por oferta, precios y calidad para que los empresarios brasileños opten por hacer inversiones y concreten negocios en distintas áreas productivas.

Sectores que interesan

Sperando indicó que los sectores de alimentos y bebidas, casa y construcción, maquinaria, equipos y tecnología, son los que más interesan a los empesarios, que en su mayoría son de Brasilia y que el año pasado ya concretaron algunas alianzas comerciales. A su vez, María Olivia Stelzer, subgerenta comercial de la Cainco, explicó que las empresas nacionales antes de ser presentadas a sus pares son preseleccionadas y finalmente son elegidas para participar de este encuentro comercial.

Stelzer detalló que se hace foco en los sectores más dinámicos de la economía cruceña como la construcción, la producción de alimentos y la de repuestos para maquinaria dedicada a la actividad agropecuaria.

Visitando la oferta cruceña

Durante la jornada de ayer el grupo de empresarios brasileños, por la tarde, se dedicó a visitar distintas empresas nacionales con el objetivo de conocer la producción local, saber qué novedades hay, qué precio tienen y si se pueden complementar con las necesidades del mercado de Brasil. Así, Marcello de Moraes, coordinador de Promoción de Negocios de ApexBrasil, indicó que las visitas realizadas a las empresas Tumpar y Gladymar, sector construcción, le dejó una buena sensación e indicó que con seguridad varios empresarios cerrarán distintas alianzas comerciales.

Fábio Cláudio, propietario de la empresa Magna, dedicada a la construcción, señaló que los productos ofrecidos por Tumpar son muy interesantes y que son una opción válida para ser exportados, mientras que de la oferta de Gladymar destacó las novedades y la variedad de diseño que ofrece la empresa. Carlos Rupay, gerente de la empresa Gladymar, destacó el evento, que en su criterio da la oportunidad de ofrecer productos de alto nivel, novedades y precios competitivos que permitan ser exportados a Brasil.  


DATOS SOBRE SANTA CRUZ

  • Hora actual:
  • Tipo de cambio: 6,96 Bs/USD
  • Población: 3.005.000 habitantes
  • Voltaje: 220 V
  • Temperatura:

Videos

Ferias y Eventos